9 de noviembre de 2011

MERCEDES AURIS, DE VIVERO LOS VIÑEDOS, ES FINALISTA AL PREMIO INTEGRACIÓN 2011

Reconocimiento a su labor por su aporte al desarrollo de la agricultura

(Agraria.pe) La agricultura peruana, en los últimos años, no ha dejado de sorprendernos: su vertiginoso crecimiento reflejado en varios millones de dólares, su atrevimiento para explorar nuevos mercados, su desarrollo tecnológico y académico, el reconocimiento mundial al Perú por nuestros productos agrícolas banderas, entre otros logros. Y estas gratas sorpresas tienen responsables, con nombre propio e historias dignas de contar.

Una de esas historias es la de Mercedes Auris, de Vivero Los Viñedos, que hoy su aporte a la agricultura es reconocido en uno de los concursos periodístico más valorados en el país, Premio Integración 2011, promovido por el Grupo RPP. Auris es una de las 10 historias finalistas –a nivel nacional- de este importante evento. Por ellos un breve recuento de la fundadora de Vivero Los Viñedos, publicado en la página web del concurso: http://www.rpp.com.pe/2011-10-31-mercedes-auris-y-las-parcelas-del-manana-noticia_418030.html

“Mercedes Auris es una ingeniera que lleva 17 años brindando oportunidades de progreso a los pequeños productores y agricultores del Perú. En 1994 puso en marcha el proyecto de “Parcelas demostrativas” que promueve el remplazo de cultivos poco rentables como alfalfa, cebolla y follaje por cultivos altamente rentables como uva y palta, mediante la implementación de pequeñas parcelas, las mismas que han brindando desarrollo, la posibilidad de exportar y mejorar los ingresos de los agricultores”.

“Mercedes ha beneficiado con su trabajo entre 500 y 800 familias de Sullana, Piura; La Joya, Arequipa y Virú en La Libertad, permitiendo que los agricultores mejoren su calidad de vida y que sus hectáreas de cultivo sean productivas”.

“Para implementar una parcela demostrativa es importante la participación y compromiso del pequeño agricultor, quien sede una hectárea de su terreno para cultivar los plantones productivos, luego de un año de exitosa producción”.

“La empresa los Viñedos, cuya dueña es Mercedes, realiza e impulsa una capitación teórico- práctico donde se invita a los agricultores de la zona y asociaciones a conocer el exitoso trabajo, motivándolos para que inicien su propia parcela, además se les enseña técnicas en el desarrollo del cultivo”.

Finalmente, quienes estén interesados en apoyar a Mercedes Auris pueden hacerlo a través del siguiente link http://www.rpp.com.pe/2011-11-02-apostando-para-que-el-pais-siga-creciendo-noticia_418627.html

1 comentario:

  1. Soy de Caraveli,provincia de arequipa,un clima exelente para los frutales pero totalmente abandonado y sin asesorias de cultivo y riego,cuento con terreno y agua,para que se pueda iniciar un proyecto exitoso el cual lo ofresco,mi nombre carlos navarro,mi correo carmanuel59@hotmail.com

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.