16 de noviembre de 2011

Ministerio dará mayor cobertura agrícola

(EL COMERCIO) El Ministerio de Agricultura aseguró que se destinarán mayores recursos y se ampliará la cobertura de productores agrarios, en especial de zonas de extrema pobreza rural, para el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), durante la campaña agrícola 2011-2012.

Sin embargo, este despacho aún no define los montos. Por lo pronto, el SAC cubrió en la campaña 2010-2011 a ocho regiones del país, incluyendo a Pasco, con una cobertura de 442.210 hectáreas de diversos cultivos.

Las primas de seguros fueron financiadas por el Gobierno al 100%, lo que ascendió a S/.39,9 millones. Las empresas aseguradoras pagaron indemnizaciones por S/.23,4 millones.

El Minag, a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), se reunió con funcionarios de las direcciones regionales de agricultura, a fin de adoptar acciones en el mejoramiento del SAC tomando en cuenta los resultados de las campañas anteriores.

EL DATO
El seguro se creó para proteger los cultivos ante la presencia de fenómenos climáticos, como heladas, friaje, plagas u otros riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.