30 de noviembre de 2011

Productores de palma aceitera adoptan miniplanta de procesamiento para la extracción de aceite

(MINAG) Los productores de la Asociación Agropecuaria Nuevo Amanecer de Ucayali, adoptarán una moderna miniplanta de procesamiento para la extracción de aceite crudo de palma aceitera, gracias a un Convenio de Adjudicación de Recursos No Reembolsables con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Ministerio de Agricultura.

La jefa de AGROIDEAS, Otilia Caro, indicó que el Programa cofinanciará un monto de S/.1´080,000.00, equivalente al 54% de la implementación del Plan de Negocios de esta organización.

La miniplanta de procesamiento permitirá que en cinco años los productores incrementen en 24% sus ingresos por la venta de aceite crudo de palma, lo que implicará la obtención de utilidades netas por un monto de S/.857,920.00.

Con esta nueva tecnología, Nuevo Amanecer se convertirá en la primera asociación de productores de la zona que llegue a la transformación primaria de racimo de fruta fresca, y comercialice directamente aceite crudo de palma, entrando de esta manera al giro agroindustrial.

La ceremonia de firma del “Convenio de Adjudicación de Recursos No Reembolsables del Incentivo para la Adopción de Tecnología” contó con la presencia de los presidentes regionales de Huánuco y Ucayali, Luis Raúl Picón y Jorge Velásquez respectivamente. Por su lado, la Asociación Agropecuaria Nuevo Amanecer, conformada por 75 pequeños y medianos agricultores, estuvo representada por Gladys Díaz de Saldaña.

PALMA ACEITERA: NUEVA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

· Los precios internacionales del aceite de palma muestran una tendencia creciente, alcanzando en los últimos diez años un incremento de 300%, debido a que el producto representa una alternativa rentable para satisfacer la producción para consumo humano (aceites, jabones y productos cosméticos) y para la obtención de biodiesel.

· Una de las principales ventajas de la palma aceitera, respecto a otras plantas oleaginosas, es que registra un mayor rendimiento por hectárea de cultivo.

AGROIDEAS

AGROIDEAS ha comprometido a la fecha 14.5 millones de nuevos soles no reembolsables, los cuales serán ejecutados a través de los 46 planes de negocios agrarios aprobados a organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país.

El programa otorga recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología, a aquellas organizaciones agrarias que presenten planes de negocio viables y que cuenten con una contrapartida al cofinanciamiento ofrecido por el Programa.

1 comentario:

  1. solo se ha utilizado el programa del estado, estos vivos le sacan plata al estado y nunca devuelven , son parásitos del estado.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.