8 de noviembre de 2011

AGROIDEAS aprobó 47 planes de negocios agrarios por más de S/. 14.5 millones en lo que va del año.

(MINAG). El Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura ha comprometido 14.5 millones de nuevos soles no reembolsables, los cuales serán ejecutados a través de 47 planes de negocios agrarios aprobados a las organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país, en lo que va del año 2011.

La Jefa de AGROIDEAS, Otilia Caro, informó que los fondos otorgados tienen por objetivo mejorar la competitividad, los ingresos y la calidad de vida de los productores agrarios y sus familias.

La Jefa de AGROIDEAS, Otilia Caro, informó que los fondos otorgados tienen por objetivo mejorar la competitividad, los ingresos y la calidad de vida de los productores agrarios y sus familias.

AGROIDEAS actúa a nivel nacional promoviendo la asociatividad de los productores agrarios, ofreciendo a las organizaciones agrarias la oportunidad mejorar la gestión de su negocio con un enfoque empresarial y facilitándoles el acceso a tecnologías que optimicen su producción y rentabilidad.

CASO EMBLEMÁTICO

Una de las organizaciones beneficiadas con el financiamiento de AGROIDEAS es la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda. en Huánuco, que recibió S/.1.080.000 nuevos soles para la adopción de tecnología.

Luego de la repotenciación de la planta, entre otras acciones, esta cooperativa, ha logrado alcanzar -sólo en mayo y junio de este año- el 50% de los volúmenes producidos y comercializados en todo el año 2010.

Otras organizaciones beneficiadas por AGROIDEAS han logrado acceder a los beneficios del Programa presentando planes de negocio de productos como banano orgánico, cacao, derivados lácteos, maíz amarillo duro, leche fresca y fibra de vicuña, entre otros.

CAPACITACIÓN EN LAS REGIONES

Para facilitar la participación de las organizaciones agrarias, AGROIDEAS viene desarrollando actividades con aliados estratégicos públicos y privados en el ámbito regional y local, fortaleciendo capacidades y trabajando en forma articulada en apoyo a las organizaciones de sus ámbitos de acción.

En esta línea, los gobiernos regionales de Amazonas y San Martín programarán talleres para la elaboración de planes de negocios exitosos dirigidos a los productores agrarios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.