15 de noviembre de 2011

Ministerio de Agricultura inauguró el IX Congreso Eurofruit

(MINAG) El Ministerio de Agricultura (MINAG) inauguró el IX Congreso Eurofrut, evento internacional que se realiza por primera vez en el Perú en mérito a su destacado avance en el negocio de las frutas y los vegetales, así como por su liderazgo en las exportaciones de estos productos (espárragos, pimientos y bananos, uvas de mesa, cítricos, mangos entre otros).

El certamen fue inaugurado por el Eco. César Romero Romero, Director General (e) de Competividad Agraria, quien destacó la importancia de este evento que permitirá establecer contactos y fortalecer relaciones comerciales con las máximas autoridades mundiales de la industria, especialmente productores, exportadores, distribuidores, compradores, importadores, mayoristas, minoristas y proveedores de servicios, en un momento muy favorable para el Perú

Destacó que el Ministerio de Agricultura viene garantizando el acceso a nuevos mercados, a través de la firma de acuerdos comerciales con países que han mostrado gran interés por la gran demanda de frutas y hortalizas que se producen en el Perú.

Durante su discurso, el funcionario resaltó el importante papel que tiene el SENASA, entidad del MINAG que hace efectivo el acceso real de las exportaciones de productos frescos a través de la firma de protocolos fitosanitarios.

Este año la conferencia internacional gira en torno a varios temas de interés para productores y exportadores latinoamericanos de frutas y hortalizas como: tendencias en los mercados del hemisferio norte con los últimos requisitos de sustentabilidad (social y ambiental); y el funcionamiento de las estrategias de los minoristas en cuanto al abastecimiento, promoción de frutas y hortalizas frescas. También se trabajará una sesión especial sobre los últimos desarrollos globales, logísticos y tecnológicos para el sector.

El congreso Eurofruit fue lanzado en el año 2003 y se ha realizado en varios países en la región del hemisferio sur como: Australia y Sudáfrica (varias veces), Chile (2 veces), Argentina y Uruguay (el año pasado), y este año por primera vez en Lima - Perú.

Dato: Eurofrut, es el congreso más importante del hemisferio sur, organizado por la principal revista de marketing para frutas y hortalizas frescas en Europa: “Eurofruit Magazine”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.