30 de noviembre de 2011

Se reducirá en 30% el tiempo para elaborar estudios de Majes Siguas II

(LA REPÚBLICA) Ajustes. Consorcio Angostura Siguas tenía doce meses para entregar el expediente técnico para el inicio de las obras físicas, pero ahora solo le tomará ocho.

El Pedregal, Arequipa

El Consorcio Angostura Siguas, que ejecutará las obras del proyecto Majes Siguas II, recogió el pedido que formuló públicamente el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y anunció que acortará los plazos para elaborar el expediente técnico del proyecto.

De acuerdo a las proyecciones, ellos necesitaban doce meses para entregar el expediente, requisito indispensable para iniciar las obras físicas del proyecto. De no mediar inconvenientes, Majes II podría comenzar a hacerse realidad en agosto del próximo año, cuatro meses antes de lo previsto.

Para oficializar los nuevos plazos que permitirán recuperar parte del tiempo perdido, se deberán firmar dos adendas entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Consorcio Angostura Siguas.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ronald Arenas, indicó que el Consejo Regional debe aprobar en los siguientes días las dos adendas. "Lo debe hacer en lo que queda de diciembre para iniciar cuanto antes la elaboración de los expedientes que demandarán una inversión de 9.4 millones de dólares", comentó.

Los dos acuerdos serán para ratificar el contrato y el segundo para fijar el cronograma de acciones, donde se establecerá que solo se necesita ocho meses. El gerente de Autodema no descartó que el Consejo convoque a sesión extraordinaria.

EL DATO

Se espera que mientras se elaboran los expedientes también se realicen los nuevos estudios de balance hídrico que se deben efectuar por mandato del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.