7 de noviembre de 2011

PROMOVERÁN CULTIVO Y EXPORTACIÓN DE LA TARA Y SUS DERIVADOS

Área de Prensa y Publicaciones
Asociación de Agricultores de Arequipa


- Del 10 al 12 noviembre se realizará el VI Foro Nacional de la Tara.

- Se dictará el I Curso Regional de Cultivo y Exportación de Tara.

Arequipa será sede del VI Foro Nacional de la Tara, evento que cada año congrega a todos los productores de tara del Perú, y que este año tendrá lugar en nuestra ciudad en el marco de la XIII Feria Internacional y Exposición Agropecuaria - Expo Agro, con la participación de reconocidos expositores nacionales quienes compartirán su valioso know how sobre el cultivo y los mercados de tara que permitirá a los agricultores arequipeños aprovechar las oportunidades que brinda este producto por su mercado creciente y precio bastante estable, informó la Asociación de Agricultores de Arequipa (AAA).

Por su enorme potencial como producto de exportación y fuente de ingresos para el pequeño agricultor, esta humilde especie rustica es conocida como “el oro verde del Perú” y ha sido propuesta por FAO como uno de los productos forestales que los gobiernos deben promocionar e invertir para extender su cultivo. Está demostrado en varios trabajos de diversas instituciones públicas y privadas, del país y del extranjero que este cultivo constituye una de las mejores alternativas para lograr verdaderas mejoras en las condiciones de vida de las familias de bajos recursos, y consecuentemente, el desarrollo de las áreas rurales.

La demanda internacional, creciente y sostenida, de la tara y sus derivados, motivada por sus ventajas respecto a otros productos alternativos para las industrias alimentaria, farmacéutica, curtiembre, cosmética, y otras, representa para los productores rurales una gran oportunidad para suplementar los ingresos familiares y dinamizar la economía rural.

El evento dará una oportunidad a los productores locales de conocerse, compartir experiencias, a la vez que impulsar el cultivo de la tara, y también mostrará casos de éxito de agricultores y de empresas. Sus representantes compartirán las estrategias que adoptaron para consolidar su sostenibilidad.

Los interesados pueden obtener mayor información en las oficinas de AgroRural, Urbanización La Marina C-10, Cayma, o a través del sitio internet www.forotara2011.com

1 comentario:

  1. de la tara aca en peru lo estan usando como producto medicinal favor de comentar gracias

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.