4 de mayo de 2009

Solo 200 empresas serían ecoeficientes en el Perú

El criterio de ecoeficiencia (utilizar aguas residuales, reciclar y ahorrar energía) está poco cultivado en el país y una muestra de ello es que solo 200 empresas lo estarían aplicando. Según Ana María González, viceministra de Gestión Ambiental, aún falta que esta filosofía se introduzca con énfasis en el sector empresarial.

Considera que el mencionado sector fácilmente podría recuperar el 30% de la energía que gasta anualmente. No solo eso, en el caso del agua, el porcentaje de reutilización de este recurso podría alcanzar el 80%.

¿Por qué las empresas no identifican estas oportunidades si representan grandes ahorros de costos? La viceministra cree que se debe a que muchas de ellas aún no identifican, dentro de su estructura de costos, indicadores de ahorro —por ejemplo— de energía.

Señaló que, ante ello, para tratar de impulsar el criterio de ecoeficiencia en el sector el Ministerio del Ambiente estableció el premio a la Ecoeficiencia Empresarial, cuya convocatoria vence el 15 de mayo. “Se trata de estimular a las empresas que están produciendo más con menos”, indica González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.