(EL COMERCIO). “Acabamos de mandar dos contenedores de aceitunas a dos clientes en Rusia”, comenta con entusiasmo José Luis Noriega Cooper, director comercial de Agroindustrias Nobex, primera exportadora de este cultivo. La empresa tiene la meta de reducir sus envíos a Brasil, destino al que llegaron en sus inicios con el 95% de la producción total.
“Tanto Rusia como Brasil son mercados grandes e interesantes, pero también implican un riesgo. En cualquier momento pueden reducir sus compras, y por eso tenemos la estrategia de llegar a todos los destinos posibles y así distribuir el riesgo”, dice.
Ya han logrado que el gigante sudamericano signifique el 40% de sus exportaciones. Esperan que en el futuro no llegue a más de 8% el principal destino al que exporten.
Bajo la seguridad de que esto les permitirá seguir creciendo, Nobex incrementará en 300 hectáreas sus cultivos de aceituna, para lo cual han comprado un fundo en Acarí. Este año sembrarán las primeras 150 hectáreas y el resto en el 2012. Así, esperan cerrar el 2011 con una facturación de US$13 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.