26 de octubre de 2011

MEF evalúa modificar tasa de drawback

(PERU21). El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo hoy que evalúa modificar la tasa de devolución del drawback (restitución de derechos arancelarios al sector exportador), que se ubica en 5%, así como la propuesta de la Asociación de Exportadores (Adex) para agilizar el proceso de devolución de este mecanismo.

Adex propuso que la devolución del drawback se haga de manera escalonada, de acuerdo al tamaño de la empresa, con lo cual las pequeñas empresas exportadoras recibirían un monto mayor por ese concepto.

“Aún no hemos tomado una decisión”, dijo Castilla a la agencia Andina al comentar estos dos temas.

De otro lado, el titular del MEF descartó que su despacho esté analizando la propuesta que habría presentado el Ministerio de Agricultura (Minag) para elevar los aranceles a 300 partidas de la cadena del algodón, textiles y confecciones. “No está en la agenda del MEF”, señaló sobre dicho tema.

Sobre el tema del drawback, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, dijo que el Gobierno analiza diversas alternativas para evitar un mayor impacto de la crisis internacional al sector exportador. Agregó que está trabajando junto al MEF en la evaluación de medidas que ayuden a los exportadores a afrontar los problemas por la caída del tipo de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.