18 de octubre de 2011

Amigo de Chehade afirmó que en reunión con Arteta sí se habló de Andahuasi

Miguel León Barandiarán intentó proteger al legislador oficialista, pero terminó contradiciéndolo. Además, dijo que no se conversó de inteligencia

Martes 18 de octubre de 2011 - 09:14 pm
Foto: Archivo El Comercio

Anoche un contrariado Omar Chehade negó en todos los sentidos en “La hora N” que en la reunión que sostuvo con los generales PNP Raúl Salazar, Abel Gamarra y Guillermo Arteta se haya hablado de una operación de desalojo a la azucarera Andahuasi. Sin embargo, un testigo presencial del hecho afirmó este martes lo contrario.

Se trata de Miguel León Barandiarán, amigo del segundo vicepresidente de la República, quien pese a que trató de defender al ex procurador anticorrupción terminó por poner en tela de juicio la versión que dio el legislador oficialista.

León Barandiarán sostuvo que en el restaurante Brujas de Cachiche sí se habló sobre el desalojo de Andahuasi. “Se mencionó. Se mencionaron cuatro nombres, me acuerdo de tres: Yerbateros, Santa Anita y este de acá (Andahuasi)”, declaró en diálogo con IDL-Reporteros.

Al ser consultado sobre si Chehade estaba en la reunión cuando se habló de las operaciones de desalojo, entre ellos el de Andahuasi, el amigo del congresista indicó que sí.

NO SE HABLÓ DE INTELIGENCIA
Durante las últimas horas, el parlamentario de Gana Perú afirmó que en la cita que tuvo con Salazar, Gamarra y Arteta se trataron temas de inteligencia y de seguridad ciudadana a raíz del crimen del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental.

No obstante, León Barandarían lo volvió a contradecir. “No (se habló de inteligencia). Eso es una barbaridad, no, no (…) Para nada. Por ejemplo, la inteligencia tendría que ser algo que tenga que ver con la seguridad nacional. ¿No? de ninguna manera, y creo que nadie tiene esa versión. Pero te aseguro que no”, acotó.

http://elcomercio.pe/politica/1319877/noticia-amigo-chehade-afirmo-que-reunion-arteta-si-se-hablo-andahuasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.