28 de octubre de 2011

Puerto peruano del Callao el próximo centro de transbordo de mercancías en Sudamérica

Se ve favorecido por su posición estratégica

PORTALFRUTICOLA.COM

Gracias a su posición estratégica en el continente y a los diversos planes de inversión en infraestructura de transporte, el puerto peruano del Callao se estaría encaminando a ser un centro de transbordos de mercancías (hub), reportó la agencia de noticias Andina.

Jonathan Rodríguez, gerente de proyectos de la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (Proinvex) comentó que Perú podría ser para América del Sur lo que Panamá es para América Central.

El ejecutivo destacó la iniciativa estratégica de la nación andina, sustentaba en la infraestructura terrestre, ferroviaria, portuaria y fluvial.

De acuerdo a lo consignado por el medio esto favorecerá la conexión con otros países de la zona y posibilitará el traslado de productos desde las zonas de frontera hacia el mundo.

“Es un despertar de Perú en todos los sentidos pues es impresionante la inversión en infraestructura que están realizando y esos avances han despertado nuestro interés para consolidar oportunidades de negocios bilaterales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.