26 de octubre de 2011

Caillaux rechaza denuncia sobre presunto conflicto de intereses

(GESTIÓN). El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, rechazó la denuncia por un presunto conflicto de intereses, al sostener que la acusación en su contra es algo “totalmente tirado de los cabellos”.

El titular del Minag dijo que su relación con algunas empresas, en las que fue promotor, gerente o director terminó el 27 de julio, antes de asumir el cargo de ministro.

“Soy accionista en algunas de ellas, pero no tengo en absoluto que ver con el manejo de las empresas”, afirmó en RPP.

A su juicio se han confundido las acreditaciones que Indecopi ha otorgado a algunas empresas para poder trabajar con el Estado, con “beneficios”.

Caillaux reconoció que ha sido presidente del directorio de Certificaciones del Perú (Ceper), pero que “estoy fuera de la administración desde el 27 de julio”.

“En ninguna parte se pretende que uno se deshaga de las cosas que pueda haber creado…ese pasado lo que me da es una experiencia y un conocimiento de esos sectores”, manifestó.

Según denuncia el Diario 16, Caillaux aparece en los registros de la Sunat como presidente del directorio de la empresa Cerper, compañía que se dedica a supervisar, analizar y certificar efluentes y cuerpos marinos para el Ministerio de la Producción.

No obstante, el titular de Agricultura negó que actualmente Cerper tenga contratos con el Estado, desde que asumió el cargo en el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.