26 de octubre de 2011

Productos estrella de la Expoalimentaria se presentaron en Consejo de Ministros

(ANDINA). El chocolate orgánico de la selva central, snacks de Maíz Blanco Gigante Cusco, lomo saltado, salsa de cebiche, jugo de camu camu y bebida energética de maca, los productos estrella en la reciente Feria Expoalimentaria 2011, fueron degustados en la última sesión del consejo de Ministros, informó hoy una fuente oficial.

"Estos productos estrella demuestran que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las regiones están generando valor agregado sobre la base de su talento y sus conocimientos, incluso ya hay muchas marcas de alimentos que se consolidarán en los mercados gourmet en el mediano plazo, como la de panetones preparados con hongos Marayhuaca de Lambayeque", indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Las agroexportaciones peruanas ascendieron en el 2010 a 2,204 millones de dólares y sus principales mercados de destino son la Unión Europea (759 millones), Estados Unidos (685 millones), Ecuador (121 millones), Colombia (83 millones) y Chile (64 millones).

Indicó que el Mincetur desarrolla los programas "Exportando Hacia Dentro" y "Un Pueblo y Un Producto" con el fin de impulsar cadenas productivas y de servicios característicos en las comunidades que les permitan generar puestos de trabajo e ingresos de manera sostenible.

Los productos estrella de la Expoalimentaria son elaborados por las empresas Bodegas Perú, Peruvian Native Products Distribution, Caryder, Inka’s Gourmet Alpaca, Native Natural Food Suppliers, Agro Selva, FBK Perú, Penprokf Export Talcafem, Liofilizadora del Pacífico, Natural Gourmet y Cricket’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.