18 de octubre de 2011

BAYER CROPSCIENCE, PRINCIPAL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN, SE UNE A AGRARIA.PE

(Agraria.pe) Desde hace 60 años, Bayer CropScience Perú se preocupa por la investigación y desarrollo de productos con valor agregado para sus clientes y colaboradores con los más altos estándares de calidad en beneficio de los cultivos de exportación y tradicionales a nivel nacional.

En ese sentido, Edi Vallejos, director de marketing de Bayer CropScience Perú, sostuvo que la empresa ha focalizado sus esfuerzos en la generación de un nuevo portafolio de fungicidas, abonos; entre otros, que solucionen las demandas de los productores, así como brindar servicios que acompañen en cada una de las etapas del proceso productivo de manera inocua y rentable.

“Desde siempre en Bayer nos hemos preocupado por tres pilares fundamentales que acompañan nuestras investigaciones: la sostenibilidad de nuestros productos y que estos brinden un beneficio económico a nuestros clientes; ser amigables con el medio ambiente y desarrollar soluciones para que los productos tengan una calidad superior y que estos sean rentables”, señaló Vallejos.

En concordancia con los objetivos de la empresa, el ejecutivo sostuvo que Bayer CropScience ha desarrollado una red de profesionales agronómicos, especialistas en diversas áreas y fases de los cultivos a nivel nacional, que se encuentran gestionando funciones de las áreas denominadas “monitoreo de enfermedades” y “cliente preferencial”.

Monitoreo de enfermedades

Según Vallejos esta área (servicio) ha sido creada bajo la premisa de brindar al agricultor, de manera oportuna, la asesoría técnica necesaria para hacer frente a diversas enfermedades que atacan los cultivos y se puedan tomar las medidas oportunas, reduciendo los costos y optimizando el control de residuos.

“Para ello, Bayer dispone de estaciones meteorológicas en costa, sierra y selva que brindarán información oportuna, ante sucesos climáticos y atmosféricos, facilitando la toma de decisión de productos que ayuden a afrontar los problemas antes mencionados”, precisó Vallejos.

Cliente preferencial

Del mismo modo, el especialista indicó que este servicio facilita a los clientes preferentes de la marca (compradores frecuentes) un especialista de Bayer para el uso adecuado de los productos o recibir capacitaciones personalizadas en el manejo integrado de plagas, equipos, agroquímicos, almacenamiento, transporte; entre otros.

Finalmente, Vallejos resaltó la preocupación de Bayer en toda la cadena productiva y precisó que esta aérea también brinda asesorías técnicas de comercialización de productos, ofreciendo a los productores contactos con los principales comercializadores de sus productos, “somos líderes y queremos seguir creciendo de la mano con el mercado, en base a integración y esfuerzo conjunto con nuestros colaboradores”.

Nuevo portafolio

Movento: Insecticida foliar que contiene Spirotetramat. Inhibe la biosíntesis de los lípidos de tal manera que la muda no puede completarse, ocasionando la muerte del insecto. Una vez penetrado en la planta, el componente se hidroliza a su forma enólica. Como ácido débil, este compuesto es móvil dentro del floema de la planta, por tanto se puede mover, acropetala y basipetalamente. Debido a su ambimovilidad, el nuevo follaje desarrollado después de la aplicación por aspersión también está protegido.

Infinito: Fungicida preventivo y curativo con acción traslaminar y un novedoso modo de acción: detiene el movimiento de las zoosporas y las destruye en solo unos segundos constituyéndose como un producto eficaz en el control de Phytophthora infestans en el cultivo de papa.

Nativo: Fungicida preventivo y curativo con actividad mesostémica y sistémica sobre el cultivo. Posee dos ingredientes activos en su formulación que actúan de manera complementaria. Tebuconazole inhibe la biosíntesis de ergosterol y otros procesos enzimáticos de los hongos, mientras que Trifloxystrobin inhibe la respiración celular de los hongos.

Trivia: Fungicida formado por dos ingredientes activos complementarios: Fluopicolide y Propineb. Fluopicolide actúa en proteínas específicas esenciales en las interacciones entre la membrana y el citoesqueleto, mientras que Propineb posee un efecto multisitio.

Lesenta: Controlador de insectos, con prolongado efecto residual, generando plantas con mejor calidad y vigorosidad y de bue perfil acotoxicologico, Lesenta 80WG actúa por contacto e ingestión, ocasionando la muerte del insecto por una sobreexcitación de su sistema nervioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.