12 de octubre de 2011

Agroexportaciones peruanas han crecido 30 veces desde 1980

(ANDINA). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó hoy que desde 1980 las agroexportaciones peruanas han crecido más de 30 veces, pasando de 72 millones de dólares a 2,190 millones en el 2010.

“Este crecimiento notable de las agroexportaciones en más de 3,041 por ciento se ha logrado gracias al trabajo y esfuerzo de largo plazo tanto de los agricultores peruanos de todas las regiones como de los cocineros, quienes han logrado poner el sabor y los ingredientes de la cocina de Perú en los paladares del mundo”, indicó.

Agregó que el 100 por ciento de todas las agroexportaciones peruanas está libre de transgénicos, lo que en sí mismo representa un valor agregado y en un atributo diferencial frente a la producción de alimentos de otros países.

“La gastronomía es un Producto Bandera, una embajadora de la Marca Perú y un motor de crecimiento y desarrollo inclusivo a nivel nacional. Por eso, la agroexportación libre de transgénicos se concatena de manera excepcional con nuestra cocina”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.