20 de octubre de 2011

Arteta confirmó segunda reunión con Miguel Chehade en El Potao

El general (r) afirmó que el hermano de Omar Chehade junto con Miguel León lo buscaron con una falsa resolución judicial de desalojo. Su versión fue corroborada por un testigo

Miércoles 19 de octubre de 2011
El Comercio

El general Guillermo Arteta afirmó que Miguel Chehade y Miguel León Barandarián lo buscaron en su despacho en El Potao el viernes 7 de octubre, unos días después de la reunión que sostuvieron en el restaurante Brujas de Cachiche donde también estuvo presente Omar Chehade, segundo vicepresidente de la República, quien es investigado por el Ministerio Público presuntamente por tráfico de influencias.

“Es cierto, no tengo por qué negarlo”, dijo Arteta en el programa “Tribuna Libre”. El militar en proceso de retiro señaló que estaba en una reunión cuando su secretaria le anunció la presencia de los dos visitantes.

“Suspendí a la reunión, salí al pasillo, los he recibido y me entregaron un sobre de manila que era el contenido de la resolución futura que iba a salir“, narró. Indicó que no le dio mayor importancia al documento porque “no tenía sello, ni firma, ni logotipo del juez”. “Pensé que era un chiste”, dijo en otro momento sobre el documento que haría referencia a la azucarera Andahuasi.

Arteta aseguró que “el oficial de guardia, su secretaria y los policías” podían dar fe de ello y de que, incluso, los hizo esperar para atenderlos. “Han estado una hora en el Potao, en la antesala, por qué negar esto, no entiendo”, señaló. Arteta, incluso, dijo que él estaba dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo para demostrar que decía la verdad.

OTRO TESTIGO

Esta versión fue confirmada por el capitán PNP Richard Salas, quien trabaja como colaborador en la creación del equipo de inteligencia para la dirección territorial de Lima Norte. “Me llamó la atención por el perfil de las personas. Eran blancos, medios gringos, ojos claros. Y normalmente en la policía uno no ve ese tipo de características”, contó al portal IDL-Reporteros.

Salas vio fotografías de Miguel León y Miguel Chehade y confirmó que esas fueron las personas que vio en el pasillo de la oficina de Arteta. “En ese momento no los conocía, pero viendo las fotos sí, son ellas las personas que fueron al Potao. Y no solamente los vi yo”, añadió, y confirmó que le entregaron un sobre manila que contendría la falsa resolución judicial.

http://elcomercio.pe/politica/1320516/noticia-arteta-confirmo-segunda-reunion-miguel-chehade-potao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.