31 de octubre de 2011

Poniendo a la granada en el mapa de los consumidores en EE.UU

(PORTALFRUTÍCOLA.COM) Países del Hemisferio Sur como Chile, Perú y Argentina se han embarcado en la producción de granadas con el objetivo de llegar a los consumidores del creciente mercado de EE.UU.

Durante la FRESH SUMMIT 2011 en Atlanta www.portalfruticola.com tuvo la oportunidad de conversar con Jason Osborn, director de marketing de la marca POM Wonderful de California, quien nos comentó acerca de la relación del consumidor con esta fruta y nuevas formas de acercarla a las personas.

Para aquellos consumidores que no están familiarizados con la fruta este puede ser difícil de manejar; no saber cómo cortarla o abrirla e incluso como tomar los arilos de la fruta puede resultar una odisea.

Sin embargo a pesar de estos “desafíos”, POM Wonderful ha logrado poner a las granadas dentro del mapa de los consumidores a través de productos con un valor agregado como lo son sus jugos.

Osborn nos comentó que la empresa comenzó con sólo 100 árboles, una que hoy en día tiene más de 18,000 hectáreas, un equivalente de 3 a 3.5 millones de granadas por temporada.

“Para nosotros es muy emocionante pensar que la gente está cada vez más consciente de las granadas, de su sabor y que es saludable así que creo que tiene un potencial enorme para nosotros”, señaló.

“Tenemos muchas ganas de llegar con las granadas hasta las familias. Creemos que son geniales para los niños, las madres y estamos tratando de hacer que la fruta sea conveniente para ellos además de divertida de comer”.

El ejecutivo compartió con nosotros uno de los nuevos productos de la empresa destinado para los más pequeños. Se trata del Pom poms, un vaso de 4.3 onzas para llevar en donde se puede disfrutar de los arilos de la granada con una cuchara.

Osborns dijo que esta es una gran manera de introducir la fruta a aquellas personas que se sienten “intimidadas” con la fruta. La meta es facilitarle a las persona el contacto con la fruta fresca.

De la misma forma Osborn nos comenta que están tratando de educar a los consumidores respecto a cómo abrir una granada para hacer más fácil la manipulación de la fruta, con material educativo en los puntos de venta de la fruta. Además se les enseña cómo almacenarla y algunas recetas.

“En cuanto a nuestras granadas frescas ir hay más demanda de lo que podemos crecer, lo que es emocionante para todos.”

Producción del Hemisferio Sur

Osborn se muestra complacido con las granadas que llegan en contra temporada a EE.UU ya que se estimula el consumo de la fruta durante todo el año.

“Es muy bueno que las granadas estén disponibles todo el año porque así la gente se familiariza con ellas y están más dispuestas a comprarla, pero nuestro desafío es asegurarnos que los consumidores conozcan las diferencias entre las variedades”.

De acuerdo a Osborn las granadas que ellos cultivan son más grandes, poseen grandes arilos rojos, tienen un sabor jugoso más dulce, características que de acuerdo a lo expuesto por el ejecutivo los ayudan a diferenciarse.

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