25 de octubre de 2011

Senasa establece requisitos fitosanitarios para importar granos de sacha inchi de Ecuador

Lima, oct. 23 (ANDINA). El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de granos de sacha inchi (Plukenetia volubilis) de origen y procedencia de Ecuador.

Granos de sacha inchi. ANDINA/Difusión

De acuerdo a la resolución directoral del Senasa, los requisitos fueron establecidos ante el interés de importar el mencionado producto desde Ecuador de parte de las empresas Apus Natura y Agroindustrias Osho.

Por ello, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa, inició el estudio respectivo con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación de granos de sacha inchi.

Así, los envíos deberán contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Los envíos, asimismo, deberán venir acompañados de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, que consigne una declaración adicional de que el producto está libre de Corcyra cephalonica y Latheticus oryzae.

También deberá consignarse un tratamiento de desinfección preembarque con bromuro de metilo o fosfatina, con un período mínimo de aireación de 12 horas.

Estos productos deberán ingresar al Perú en envases nuevos y de primer uso, libre de tierra y de cualquier material extraño al producto.

De igual manera, pasará por una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

(FIN) JJN/JCP
Fecha: 23/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.