18 de octubre de 2011

Campesinos promueven protección de semilla nativa para garantizar agro sostenible

(ANDINA). La Conferencia Nacional Agraria (CNA) informó hoy que promueve la protección de la semilla nativa en el país, con el objetivo de garantizar la producción de la pequeña agricultura y que esta actividad sea sostenible.
Antolín Huáscar, titular de la CNA, dijo que el Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el domingo, resulta una fecha ideal para que las autoridades incluyan en la agenda nacional la pequeña agricultura y la seguridad alimentaria.

Señaló que, como gremio, se oponen al ingreso de semillas transgénicas (modificadas), al considerar que afectarán la producción agrícola nacional.

El dirigente campesino adelantó que la CNA llevará a cabo una campaña nacional informativa para que Perú sea un país libre de transgénicos, y proteger de esta manera la biodiversidad que albergan los diferentes pisos ecológicos.

“Hay gobiernos regionales que han dado pasos importantes como Cusco, Apurímac, Ayacucho y otros que se han declarado libres de transgénicos. Eso nos parece saludable”, manifestó.

Por el Día Mundial de la Alimentación, campesinos de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huánuco, Ica, Lima, Áncash y Junín se reunieron en un espacio de intercambio de aprendizajes promovido por la CNA, en la provincia ancashina de Carhuaz.

En el encuentro se ratificó la propuesta de agricultura sostenible y mercados campesinos que impulsando la CNA y se planteó que sean incorporados como una política de desarrollo rural para enfrentar la inseguridad alimentaria y el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.