26 de octubre de 2011

No da la cara


(Diario 16) Al mismo estilo que Luis Castañeda Lossio, el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, continúa en silencio a pesar de tener un claro conflicto de intereses, ya que tiene empresas que le brindan servicios al Estado y al mismo tiempo forma parte del gobierno de Ollanta Humala. Ayer el ministro partió hacia Puno para continuar con sus actividades oficiales como si no pasara nada.

Como se recuerda, este diario denunció que Caillaux aparece en los registros de la Sunat como presidente del directorio de la empresa Certificaciones del Perú (Cerper), compañía que se dedica a supervisar, analizar y certificar efluentes y cuerpos marinos para el Ministerio de la Producción.

Pero esta empresa también realiza supervisión y análisis en alimentos del Pronaa y el Ministerio de Salud, nada menos. Es más, figura en la lista de entidades de apoyo al Servicio de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El titular de Agricultura arribó al país el pasado sábado 22 de octubre. Han pasado cuatro días y Caillaux ni siquiera ha mandado una nota de prensa refiriéndose a la denuncia por conflicto de intereses. ¿Hasta cuándo permanecerá en silencio?

DEBE EXPLICACIONES
Para el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, la denuncia hecha por este diario contra el titular de Agricultura, Miguel Caillaux, sí merece que el Congreso de la República lo cite para que brinde sus descargos. “Sí amerita una invitación de parte del Congreso para que el ministro Caillaux dé las explicaciones del caso respecto al tema Cerper, al tema del control de calidad de las embarcaciones pesqueras”, expresó.

El peruposibilista sostuvo que “en la opinión pública se están conformando en estos momentos islotes de dudas respecto al accionar del gobierno en temas de corrupción”. A la denuncia contra Caillaux se suma el caso del vicepresidente Omar Chehade, acusado por tráfico de influencias luego de reunirse con tres generales para buscar favorecer a la empresa Wong.

SE BURLA DE PUNO
Parece que el ministro Caillaux no solo no quiere dar la cara sobre la denuncia por conflicto de intereses, sino que tiene la mala costumbre de dejar plantada a la gente. Ayer varios parlamentarios por Puno lo esperaron en la denominada Audiencia Pública para tratar sobre la situación institucional del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), pero el titular de Agricultura nunca apareció y la audiencia no pudo realizarse.

“El ministro Caillaux no solamente se ha burlado de los cinco congresistas puneños a quienes nos dijo que iba a estar presente, sino de todo el pueblo puneño”, expresó el congresista de Perú Posible Mariano Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.