18 de octubre de 2011

No descartan un socio estratégico para Agrobanco

(EL COMERCIO). “Agrobanco no es actualmente un banco en sí”, afirmó el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux. Esta frase vino acompañada por los planes de fortalecimiento de la institución financiera del Estado, especializada en el agro, entre los cuales figura un acercamiento con la banca internacional para encontrar un posible socio estratégico.

“Está dentro de sus estatutos la posibilidad de un socio. Se busca un acercamiento con la banca internacional que tenga experiencia en préstamos agrarios”, apuntó luego de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación. La entidad extranjera Rabobank sería una de ellas, aunque Caillaux señaló que el mencionado banco también tendría interés en fortalecer sus operaciones en el país.

Agregó que se auditará los estados financieros de Agrobanco y se firmará convenios con los gobiernos regionales para fortalecer sus oficinas descentralizadas.

Sobre el tema, el presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz, consideró que lo mejor para la institución es que cuente con un socio privado si desea en realidad ser una institución confiable. “Esto impediría la alta rotación de directores y la entrega de préstamos a los agricultores pobres, pues ellos lo que necesitan son subsidios”, dijo.

EL DATO
El Minag busca promover el consumo de productos nativos, para reducir los efectos negativos del incremento de los precios internacionales de algunos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.