20 de octubre de 2011

Ministro de Agricultura niega estar detrás de medida

Diario Gestión

"Los algodones que nosotros producimos en el norte, en el fundo (empresa Jayanca) en el cual fui gerente (hasta el 28 de julio), son del tipo pima, por eso no tienen nada que ver con los hilados de la India", manifestó ayer el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.

De ese modo respondió a la denuncia de un conflicto de intereses en la decisión del Senasa, que restringe el ingreso de hilados de la India cuando la empresa Jayanca es productora de algodón.

"Los algodones producidos (en Jayanca) son de fibra extra larga del grupo de los pima, los cuales no tienen ningún parecido con el algodón de la India, que es de fibra corta, corriente, y se destina para otro uso", agregó.

En tanto, dijo que no es accionista mayoritario de la empresa Jayanca pero sí es "indirectamente accionista", pues dijo que él no es el accionista sino una empresa en la cual participan sus hijos.

En tanto, sobre el ministro hay otro cuestionamiento sobre una presunta compra irregular de tierras del proyecto Olmos, según indicó el congresista Virgilio Acuña.

El dato

Citación. El congresista Virgilio Acuña informó que el ministro Caillaux deberá explicar ante la Comisión de Agricultura las presuntas irregularidades en tierras del proyecto Olmos.

http://gestion.pe/impresa/noticia/ministro-agricultura-niega-estar-detras-medida/2011-10-18/39122

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.