24 de octubre de 2011

Destinos de espárrago peruano se incrementan a 43 países

(ANDINA). Los espárragos frescos que se producen en el Perú son exportados a 43 países, lo que significa un aumento de 65 por ciento con relación a 2001, informó hoy la Asociación Civil Frío Aéreo, operador logístico especializado en envíos de productos perecederos.

El gerente general de Frío Aéreo, Armando Grados, indicó que mercados como Turquía, Bulgaria, Groenlandia, El Salvador, Swaziland, Uganda y Croacia, son las nuevas plazas a las que se están destinando los espárragos frescos en comparación al año anterior.

En relación a la evolución de este año, manifestó que en términos de volumen, los destinos con mayor crecimiento fueron Canadá, Panamá, Colombia, Singapur, Guatemala, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.

“En conjunto el envío de espárragos frescos a estos últimos destinos mencionados creció 343 por ciento en enero-agosto de este año, respecto al similar periodo del 2010”, dijo.

Precisó que de estos mercados, el que registró mayor crecimiento de exportación en términos de volumen fue Canadá, país que compró 20,309 kilogramos entre enero y agosto del año pasado pero en similar período del 2011 ya adquirió más de 289 mil kilos, lo que representó un incremento de 1,325 por ciento.

A este mercado le sigue Singapur con un crecimiento de 200 por ciento en volumen exportado.

“Nuestras proyecciones indican que el año cerraría con un crecimiento de cinco por ciento en comparación al año anterior”, mencionó.

Recordó que aproximadamente el 80 por ciento de las exportaciones de espárragos frescos se realizan por transporte aéreo, registrándose un crecimiento importante del uso de este medio de transporte para el envío de los espárragos frescos.

“Los exportadores han comprobado que la remesa por ésta vía es más conveniente para la vida en anaquel del producto”, acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.