19 de octubre de 2011

Apoyamos a trabajadores de Andahuasi

(PERU21). Tal parece que, de a pocos, el respaldo político a Omar Chehade se va diluyendo. Al comentado ‘tuit’ de la primera dama Nadine Heredia (“¿Tan difícil es caminar derecho?”, dijo) se suman declaraciones del congresista y vocero oficialista, Fredy Otárola, quien apoyó la investigación al vicepresidente del país por un presunto delito de tráfico de influencias a favor del Grupo Wong.

Incluso, Otárola dijo que Gana Perú defiende los intereses de los trabajadores de Andahuasi, que ahora tienen el control de la empresa, cuya administración está en medio de una disputa con la familia Wong, grupo privado al que Chehade habría buscado favorecer en la cena que sostuvo en un restaurante miraflorino con tres generales de la Policía.

“Los líos empresariales que los maneje el Poder Judicial; como bancada, nuestra solidaridad y respaldo a los trabajadores y pobladores de Andahuasi, que son víctimas de todos estos procesos”, dijo Otárola en el matutino Primera Noticia.

Aunque el congresista fue cauto y señaló que cree en las palabras del vicepresidente –quien asegura que en su reunión no se habló sobre Andahuasi, contrariamente a lo que dice el general Arteta y su propio amigo, Miguel León–, aseveró que, de ser hallado culpable tendrá que caerle “todo el peso de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.