20 de octubre de 2011

Se logra primer envío de cebollas al Brasil

(EL COMERCIO). Después de ocho meses de gestiones, el 17 de octubre pasado se logró concretar el primer envío oficial de cebolla blanca peruana al Brasil utilizando la carretera Interoceánica. Según el consejero económico comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo, se transportó cebolla blanca desde la ciudad de Ica a un supermercado cumpliendo todos los requisitos de acceso para productos agrícolas.

“La carga, de 25 toneladas, fue enviada por la empresa exportadora UNB Perú al supermercado Araujo de Acre, uno de los líderes en Río Branco, que tiene más de seis establecimientos e incluye también la ciudad de Porto Velho en Rondonia”, detalló Castillo.

Asimismo, el transporte fue realizado por la empresa peruana Terracargo, que participó en la primera misión logística a los estados de frontera brasileños.

SE ABRE CAMINO

Si bien Castillo indicó que se requieren ajustar algunos aspectos, como el hecho de que no se tiene un fiscal permanente en Assís (Brasil)para que tramite el ingreso de carga, se espera que estos aspectos sean superados en los próximos envíos que serán más continuos.

“Este primer envío abre las puertas para otros próximos de productos de la macrorregión sur, como el ajo, zanahorias, sandías, melones, etc., que son abastecidos desde otros estados como el de Sao Paulo”, detalló Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.