16 de octubre de 2011

Chehade y la azucarera Andahuasi

Chehade estaría tras cese de generales

PERÚ 21

Afirman que vicepresidente pidió apoyo de la Policía para que grupo Wong retome la azucarera Andahuasi. Un oficial se negó y fue retirado.

Chehade y su hermano habrían querido favorecer irregularmente intereses privados. (USI)

Una serie denuncia recae sobre el segundo vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade. Según una investigación, Chehade se habría reunido con altos oficiales de la Policía para favorecer intereses privados, especialmente del grupo Wong. Además, podría haber influido en las movidas dentro del alto mando de la PNP.

La acusación indica que el vicepresidente, junto a su hermano Miguel Chehade, sostuvo un encuentro hace dos semanas con los generales Raúl Salazar –recientemente designado director de la PNP–, Guillermo Arteta y Abel Gamarra. También estuvo un primo de los hermanos Chehade.

Fue una cena en el restaurante Brujas de Cachiche, de Miraflores. Según IDL Reporteros, que hace la denuncia, se habría pedido al alto mando de la Policía el apoyo para un desalojo de la azucarera Andahuasi, para que Wong recupere el control (hoy a cargo de los trabajadores), para de esta manera “proteger las inversiones”.

Según indica la denuncia, Arteta se opuso al pedido pues era necesario tener una orden judicial. Días después, Miguel Chehade incluso habría llevado una resolución sin firma, pero el general insistió en su negativa del desalojo.

La extraña coincidencia es que días después –el 10 de octubre– Arteta fue uno de los 30 generales que fueron pasados al retiro por el Gobierno, mientras Salazar pasó al comando de la institución y Gamarra es director de Educación y Doctrina.

http://peru21.pe/noticia/1318711/chehade-estaria-cese-generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.