Lima, oct. 04 (ANDINA). El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, planteó hoy la implementación de un programa de cultivos alternativos a la siembra de la hoja de coca, con un costo de 250 millones de dólares en cinco años, que permitiría recuperar para la agricultura 60,000 hectáreas de tierras.
ANDINA/archivo
Mencionó que no hay posibilidad de éxito del programa de cultivos sustitutos si no se tienen los componentes de facilitación para el surgimiento de estos cultivos alternativos.
Entre los mecanismos para facilitar la siembra de los cultivos alternativos citó el acceso al financiamiento a través del Banco Agropecuario (Agrobanco), por ejemplo, capacitación, acceso a los mercados, etc., por lo que estos recursos de 250 millones de dólares serían una inversión.
Manifestó que el presupuesto del sector se puede revisar y ajustar si fuera necesario para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca.
De otro lado, dijo que no se ha modificado la posición original del Ministerio de Agricultura (Minag) en el tema de los transgénicos, a favor de los diez años de moratoria en el ingreso de estos productos genéticamente modificados, tal como se aprobó en el Congreso de la República durante el gobierno anterior.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa, Orden Interno y Desarrollo Alternativo del Congreso, aclaró que el Minag recientemente ha alcanzado una propuesta mejorada de los errores de forma que tenía el anterior proyecto de ley de transgénicos.
(FIN) JJN/JPC
Fecha: 04/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.