(EL COMERCIO). El frejol castilla, los pallares y las habas son productos peruanos que en la India tienen grandes oportunidades comerciales, debido a las costumbres alimenticias vegetarianas, según Paul Duclós, consejero comercial del Perú en el mencionado país.
El representante económico del Perú en la India refirió que si bien este país produce el 25% de las menestras del mundo, también es cierto que consume el 35% de lo que se comercializa en todo el globo.
“Con estos productos el Perú podrá ingresar en un mercado compuesto por 370 millones de personas con poder adquisitivo, de los cuales el 80% es hindú y tiene una dieta basada en vegetales”, explicó Duclós.
CAPACIDAD DE COMPRA
Duclós, quien participa del Promo 2011, citó que la India es el sexto comprador de alimentos en el mundo y que sus adquisiciones se duplicarán en la próxima década.
También indicó que el consumidor de la India está cambiando y que eso abre las puertas a productos como los espárragos, alcachofas, páprika, orégano, jalapeños, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.