7 de septiembre de 2011

CHOCOLATE EN BARRA RELLENO DE PRODUCTOS NATIVOS PRONTO EN UE Y ASIA

Del 28 al 30 de septiembre en Perú Natura 2011, se presentará la nueva línea de productos de la empresa Ekovida Organic S.A.C., los cuales, según indicó la gerenta general de la empresa, estarían rellenos de saúco, aguaymanto, lúcuma; entre otros y dirigidos a la Unión Europea (UE)

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 07 Septiembre (Agraria.pe) En el marco de la Feria Expo Alimentaria Perú, entre el 28 y 30 de setiembre, se realizará la quinta edición de Perú Natura 2011, la principal plataforma para la promoción de productos desarrollados bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social económica, biocomercio, orgánicos y comercio justo.

En ese sentido, la empresa Ekovida Organic S.A.C. presentará la nueva línea de productos de chocolates en barra relleno de productos nativos (saúco, aguaymanto, lúcuma; entre otros) y los snacks de yuca, así lo indicó Rosa Inés Ramírez, gerenta general de la empresa.

Asimismo, la ejecutiva señaló que esta nueva línea está dirigida hacia el mercado europeo y asiático (Holanda y Singapur), debido a que cuenta con certificación orgánica para estas regiones y el incremento del cacao nacional hacia estos países ha ido en aumento, en los últimos años.

Del mismo modo, Ramírez sostuvo que es momento de aprovechar el apoyo del Estado, a través de Promperú, para incursionar en nuevos nichos de mercados, exportando productos con valor agregado con alto valor nutritivo.

Pequeños cambios, grandes diferencias

Perú Natura 2011, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país, debido a la importancia del comercio como un incentivo positivo para la conservación de la biodiversidad.

Según indicaron los organizadores de la feria, se están desarrollando numerosos esfuerzos para promover la inclusión de aspectos ambientales y sociales en actividades de comercio, “tendencia que constituye una oportunidad para el sector empresarial peruano que trabaja responsablemente los recursos de la biodiversidad”.

En este contexto, el propósito del fomento del Biocomercio en el Perú, con Perú Natura 2011, es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de biodiversidad que se ofrecen, de cara a las nuevas tendencias de mercado que demandan este tipo de productos.

Datos

• Hasta el momento se encuentran inscritas en Perú Natura 2011, más de 20 empresas especializadas en la elaboración de productos orgánicos para la exportación, entre las que resaltan Ekovida Organic S.A.C., Candela Perú, Ecoandino; entre otros.

• Según estadísticas de Aduanas, elaboradas por PROMPERU, el café, banano y cacao representan el 90% del valor FOB de exportaciones de productos orgánicos peruanos, el 10% restante está conformado por productos como la quinua, el mango, el jengibre y la maca.

• El 6,7 % del valor de las exportaciones totales del sector agro son orgánicas.

• La Unión Europea es nuestro principal mercado de productos orgánicos con el 64% del valor de las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.