27 de septiembre de 2011

Mayor distribuidora de licores finos de Francia venderá pisco

(EL COMERCIO). La Maison du Whisky, la mayor red de distribución de licores finos de Francia, anunció la comercialización del pisco, considerada la bebida bandera del Perú.

De esta manera, nuestro pisco pasará a formar parte de las 1.500 referencias que esa casa importadora y distribuidora ha seleccionado en el mundo, informó la Embajada del Perú en Francia.

Maison du Whisky seleccionó a los piscos Macchupisco y La Diablada, de propiedad de la peruana Melanie Trindade-Asher, y los consideró para su lujoso catálogo que fue presentado ayer en París en la octava edición del Whisky Live and Fine Spirits de Francia.

Esta feria incluyó por primera vez la categoría de pisco dentro del mundo de las espirituosas.

PISCO EN FRANCIA
Rosario Pajuelo, consejera comercial del Perú en Francia, indicó que en el Whisky Live and Fine Spirits se presentaron otras marcas prestigiosas de pisco como Tacama, Tabernero y Ocucaje, que también ya se encuentran en los canales de distribución en Francia a través de hipermercados como Metro y Carrefour, y boutiques de productos peruanos.

“Pero el ingreso por primera vez de un pisco peruano al catálogo del más importante mayorista profesional y de e-commerce de bebidas espirituosas finas es un logro por destacar”, comentó Pajuelo.

El Whisky Live and Fine Spirits se inició el sábado 24 y concluyó ayer en la capital francesa. A este encuentro internacional asistieron más de 7.000 profesionales, medios de prensa, amateurs y conocedores de bebidas espirituosas, quienes pudieron degustar whisky, coñac, ron, armañac, tequila, vodka y, por primera vez, pisco.

MÁS DATOS
Según la consultora Maximixe, este año se exportará pisco por un valor aproximado a US$3 millones.

Hasta julio las exportaciones de este licor llegaron a US$2,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.