21 de septiembre de 2011

Exportación de pisco suma US$ 2.3 millones en siete meses

(LA REPUBLICA) Las exportaciones de pisco sumaron 2.3 millones de dólares entre enero y julio del presente año, 139 por ciento más que lo vendido en igual período del 2010, cuando los envíos al exterior sumaron poco más de 2 millones dólares, debido a un incremento de los envíos a Estados Unidos, informó la Asociación de Exportadores.

El presidente de Comité de Pisco de ADEX, José Miguel Poblete, dijo que el crecimiento de las ventas de pisco a Estados Unidos se debe al trabajo realizado por varias empresas, como Destilería La Caravedo que tiene socios estratégicos en ese país, a donde ya realizó despachos por 875,910 mil dólares.

"Buscar socios estratégicos en Estados Unidos y otros mercados como España, Alemania y Japón es importante. El trabajo de La Caravedo debería ser tomado como ejemplo por otras empresas para seguir incrementando las ventas del producto de bandera", comentó.

Señaló que a fin de identificar un mayor número de compradores extranjeros, ADEX está organizando el "Salón del Pisco" en el marco de la III Expoalimentaria, a realizarse del 28 al 30 de setiembre.

El pisco llegó a 36 mercados en total y entre enero y julio Estados Unidos lo importó por 1.4 millones de dólares, 215 por ciento más que en similar período del 2010. Fue seguido por Chile con compras por 293,617 dólares (162 por ciento más), España (605 por ciento) y Francia (98 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.