21 de septiembre de 2011

Sierra Exportadora propone creación de fondo Sierra Perú

(LA REPUBLICA) Inclusión. Ofrecerán valor agregado a productos de agricultores de zona altoandina. Buscan ofrecer recursos financieros que permitan el acceso al crédito de los productores.

El flamante presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, presentó ayer al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, un proyecto para la creación del fondo Sierra Perú, cuyo objetivo es aportar recursos financieros que permitan el acceso al crédito de los pequeños productores.

“Son mecanismos que garantizan el acceso al crédito de los emprendedores rurales; donde hay una buena idea hay un buen proyecto y no hay cómo garantizarse”, indicó.

Velásquez argumentó que dicho fondo forma parte de un fideicomiso administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y que se iniciaría con un aporte del Estado. “Por cada millón de nuevos soles que se entregue a Cofide, esta institución lo puede multiplicar por cinco”, enfatizó.

La misión de este nuevo programa es la de acompañar la política de inclusión social del gabinete del presidente Ollanta Humala, con un enfoque de mercado basado en plataformas interinstitucionales de los sectores público y privado.

“Los pueblos andinos mejorarán la tecnología y lograrán el financiamiento que permita la capitalización de nuestras unidades agrarias”, indicó Velásquez.

El dato

Presupuesto. Velásquez anunció que Sierra Exportadora pedirá un incremento del 30% en su presupuesto para conseguir ofrecer mayor valor agregado a los productos andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.