17 de septiembre de 2011

Humala apoya la viabilidad de Olmos

El jefe de Estado indicó hoy que una investigación del Congreso por presuntas irregularidades no debe paralizar el proyecto de irrigación. Humala participó en la ceremonia del reinicio de la obra del Túnel Trasandino. (Andina/PERU 21)

El presidente Ollanta Humala Tasso expresó hoy la voluntad política de su gobierno de apoyar la viabilidad del proyecto de irrigación Olmos, en la región Lambayeque, y sostuvo que las obras no se deben paralizar en el país.

“Lo que yo quiero es que salga Olmos, voy a apoyar el proyecto. Y si hay una investigación (por una presunta irregularidad), que se haga, creo que el Congreso tiene todas las facultades constitucionales para iniciar las investigaciones, pero no podemos paralizar las obras de esta manera”, dijo.

Humala refirió que los trabajos que permitirán culminar el túnel trasandino del proyecto Olmos se deben realizar con transparencia y fiscalización. Indicó que la viabilidad del proyecto de irrigación permitirá generar divisas para todo el país, sobre todo para Lambayeque.

“No podemos detener que las aguas lleguen a las tierras y que estas puedan producir esas mermeladas y frutas que hemos saboreado y por eso estoy aquí en una visita de trabajo en la localidad de Olmos”, acotó.

Humala Tasso participó en la ceremonia del reinicio de la obra del Túnel Trasandino, que fue paralizado hace unas semanas por la empresa Odebrecht debido a una controversia por el sobrecosto que exigía la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.