21 de septiembre de 2011

ProInversión adjudicará concesión de dos puertos regionales en el 2012 y otros dos en el 2013

(ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que tiene previsto adjudicar la buena pro de dos puertos regionales en el transcurso del próximo año y otros dos en el 2013.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, afirmó que quedan los puertos marítimos General San Martín y San Juan de Marcona (ambos en Ica) y los puertos fluviales de Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto).

Consideró que igual de importante es la navegabilidad de los ríos, lo cual no es inusual particularmente en Europa y en algunos países de Sudamérica.

Según información de ProInversión, la buena pro para la concesión del puerto General San Martín se otorgaría en el primer trimestre del próximo año y se espera captar 110 millones de dólares en inversión.

Mientras que en el segundo trimestre del 2012 se otorgaría la buena pro para la concesión del puerto San Juan de Marcona que demandará una inversión de 138.6 millones de dólares.

La adjudicación de la concesión de los puertos de Pucallpa y de Iquitos está prevista para el primer trimestre del 2013.

También señaló que la concesión de las líneas de transmisión eléctricas Moyobamba – Yurimaguas – Nauta – Iquitos y Carhuaquero - Cajamarca Norte – Caclic - Moyobamba permitirá que todas las capitales de regiones estén conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

“Eso generará un beneficio que siempre debimos tener todos los peruanos”, dijo durante el foro Infraestructura y Desarrollo, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

La línea de transmisión Moyobamba – Yurimaguas – Nauta - Iquitos generará 236 millones de dólares de inversión, mientras que la línea Carhuaquero - Cajamarca Norte – Caclic – Moyabamba demandará 141.6 millones; ambas se adjudicarían en el primer trimestre del 2012.

Asimismo, León mencionó que ProInversión tiene cuatro pequeños proyectos mineros que serán adjudicados al sector privado.

El primero se denomina Prospectos Mineros de Huayday Ambara, ubicado en La Libertad, cuya inversión estimada está en evaluación y se espera adjudicar en el segundo trimestre del 2012.

En ese mismo período se tiene previsto adjudicar la buena pro de las Concesiones Remanentes del Proyecto Michiquillay en Cajamarca.

Para el cuarto trimestre del 2012 se espera otorgar la buena pro del Proyecto Arena Seca y aún está por definir la fecha para la adjudicación del proyecto Refinería de Cobre de Sechura, ambos en Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.