19 de septiembre de 2011

Muestra de cacao peruano seleccionado entre " las 50 mejores del mundo"

El cacao peruano sigue conquistando el paladar del mundo. El Ministerio de Agricultura (MINAG) dio a conocer hoy que el Perú fue seleccionado entre las 50 mejores muestras del producto en el planeta por el sabor y la calidad de este producto.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

La distinción reconoce los esfuerzos que realizan los productores de cacao reunidos en la Asociación Peruana de Productores de Cacao, por la muestra de productos con atributos y características de alta calidad y reconocidas hoy en día por la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Nuestro país ha sido catalogado como país productor de “cacao fino y de aroma” en virtud al trabajo conjunto desplegado por los actores de la cadena, y el apoyo permanente de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) en el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao y chocolate.

El concurso de “Cacao de Excelencia”, es una iniciativa de Bioversity International, el instituto francés CIRAD, el Salon du Chocolat y el International Cocoa Organization, en colaboración con Cocoa Producers Alliance, el Cocoa Research Unit of the University of the West Indies, la World Cocoa Foundation y la industria del chocolate Barry Callebaut, Belcolade, Cacao Atlanta Chocolate Co y Mars. El proyecto es financiado por el Common Fund for Commodities.

El próximo mes de octubre se tiene prevista la participación de los productores de cacao en el denominado “Salon du Chocolat”, de París, que se efectuará entre los días 19 al 25, evento en el cual se dará a conocer estos resultados y reconocimientos respectivos.

Cabe señalar que la producción de cacao es una de las principales actividades agrícolas en la generación de empleo, con más de 5 millones de jornales anuales y de divisas con 90 millones dólares Valor FOB. Asimismo, es el sustento de los ingresos de 30 mil familias y beneficia de manera indirecta a 150,000 personas en las zonas de producción.

En el Perú la producción de cacao supera las 46 mil toneladas métricas y los cultivos se extienden a 77 mil hectáreas en producción, de ellas la mayoría de los terrenos de cacao se concentran en la parte baja de la vertiente oriental de los Andes, entre los 200 y 900 metros sobre el nivel de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.