28 de septiembre de 2011

MINAG estima que Expoalimentaria concretaría negocios por más de US$ 140 millones

(MINAG). Durante la Feria Expoalimentaria 2011, se estima un volumen de negocios para el sector agroalimentario que podrán sobrepasar la suma de US$ 140 millones, informó hoy el Ministerio de Agricultura (MINAG), uno de los principales auspiciadores del evento que se inicia hoy.

Cada año, la feria reúne a más de 15,000 visitantes profesionales entre fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de maquinaria y servicios para la industria alimentaria y el comercio exterior. Asimismo, convoca a más de 800 compradores internacionales de los 5 continentes.

Por ello, el MINAG a través del Pabellón “Perú regiones”, impulsado por la Dirección General de Competividad Agraria (DGCA), promoverá durante los días del desarrollo de la Expoalimentaria diversos productos orgánicos y agroindustriales, además de impulsar la participación de los pequeños y medianos productores.

El evento que se realizará desde el 28 hasta el 30 de setiembre en el Cuartel General del Ejército, permitirá exhibir diferentes productos emblemáticos como quinua perlada y en hojuelas, tarwi, kiwicha, y orégano (entero, partido y molido), que cuentan con certificación orgánica.

Cabe destacar, que el MINAG presentará un stand institucional a la entrada de la feria, donde participarán las diferentes OPDs, programas y direcciones del sector como el INIA, SENASA, ANA, PCC-AGROIDEAS, AGRORURAL, PSI, OEEE, Infraestructura Hidráulica, Forestal y Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales Agrarios y la Dirección General de Competitividad Agraria, cuyos técnicos brindarán un servicio permanente de información corporativa del Ministerio a todos los visitantes de la Expoalimentaria durante sus tres días de duración.

AGRORURAL EN PABELLÓN PERÚ REGIONES

AgroRural, se sumó a la iniciativa de la Dirección General de Competividad Agraria, participando en el Pabellón “Perú Regiones” con tres stands (64, 65 y 66), los mismos que estarán a cargo de las asociaciones de productores de Amazonas, Huancavelica y Tacna quienes presentarán sus productos orgánicos y agroindustriales a potenciales exportadores.

Los productores que participan en la Expoalimentaria son la Asociación de Productores orgánicos de Huancavelica; Sociedad Agraria de Vilavilani, Tarata – Ticaco y Quilahuani de Tacna; Eco productos Roble Amazónico de Amazonas.

Por su lado, la Asociación Conservacionista Agropecuaria Forestal de Marayhuaca (Ferreñafe - Lambayeque), con el patrocinio del programa Sierra Exportadora y Promperú, participará con sus ricos panetones de harina de hongos y galleta de hongos.

Estas asociaciones de productores fueron elegidas tras una previa evaluación organizada por AgroRural, teniendo en cuenta la calidad del producto, organización y condiciones para una eventual exportación.

Entre otras acciones, el MINAG auspiciará la “IV Convención Internacional de Productos Orgánicos” y el I Seminario Internacional “Emprende Perú”, en la cual diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.

En coordinación con los presidentes de los gobiernos regionales y alcaldes provinciales, se desarrollarán mesas de trabajo para diseñar programas integrales de mejoramiento en gestión empresarial, valor agregado, fortalecimiento de la asociatividad y de las capacidades productivas de los agricultores y demás agentes de la cadena, así como la articulación al mercado, todo ello en el marco del desarrollo y la inclusión social.

Cabe indicar que la Feria Expoalimentaria reúne a ofertantes y demandantes interesados en encontrar clientes y proveedores. Asimismo, durante las ruedas de negocios se ofrece a los empresarios la oportunidad de identificar en forma rápida y precisa potenciales importadores y compradores nacionales e internacionale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.