28 de septiembre de 2011

Agricultores del VRAE exponen productos alternativos en Expoalimentaria 2011

(ANDINA). Productores del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) participarán hoy en la Feria Internacional Expoalimentaria 2011, mostrando los productos que han reemplazado a la hoja de coca, en el marco del programa de cultivos alternativos del gobierno.

Según informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), los agricultores, tendrán cuatro stand con productos como el café y el cacao procedente de Kimbiri; café orgánico de Pichari; cacao de Ayne, en San Francisco; y ajonjolí de los productores del Ene.

Los participantes fueron seleccionados por cumplir los estándares de calidad que caracteriza la Expoalimentaria.

El presidente de Devida, Ricardo Soberón, participará mañana en la ceremonia de inauguración de esta feria, que se realizará en el Cuartel General del Ejército, en el limeño distrito de San Borja.

Productores agrícolas del VRAE, dedicados al desarrollo de los cultivos alternativos, participaron días atrás en la feria gastronómica Mixtura.

El gobierno considera que una política integral de lucha antidrogas debe contemplar necesariamente el apoyo a la población con cultivos alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.