27 de septiembre de 2011

Minag proyecta que Expoalimentaria 2011 concretará negocios por más de US$ 140 millones

(ANDINA). La Feria Expoalimentaria 2011, que promoverá productos peruanos, podría concretar negocios por más de 140 millones de dólares, estimó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag), uno de los principales auspiciadores del evento que se inicia este miércoles.

Cada año la feria reúne a más de 15,000 visitantes especializados, entre fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de maquinaria y servicios para la industria alimentaria y el comercio exterior.

Convoca, asimismo, a más de 800 compradores internacionales de los cinco continentes.

El Minag, a través del pabellón Perú Regiones impulsado por la Dirección General de Competividad Agraria (DGCA), promoverán en Expoalimentaria, del 28 al 30 de setiembre, diversos productos orgánicos y agroindustriales, además de impulsar la participación de los pequeños y medianos productores.

El evento permitirá exhibir diferentes productos emblemáticos como quinua perlada y en hojuelas, tarwi, kiwicha, y orégano (entero, partido y molido), que cuentan con certificación orgánica.

El Minag presentará un stand institucional a la entrada de la feria, donde participarán el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

También el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC), Agroideas, Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Oficina de Estudios Estadísticos y Económicos (OEEE), Infraestructura Hidráulica, Forestal y Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales Agrarios y la Dirección General de Competitividad Agraria.

Los técnicos de estas entidades brindarán un servicio permanente de información corporativa del Minag a todos los visitantes a Expoalimentaria durante los tres días que dura el evento.

AgroRural se sumó a la iniciativa de la DGCA, participando en el pabellón Perú Regiones con tres stands que estarán a cargo de las asociaciones de productores de Amazonas, Huancavelica y Tacna, quienes presentarán sus productos orgánicos y agroindustriales a potenciales exportadores.

Los productores que participan en la Expoalimentaria son la Asociación de Productores Orgánicos de Huancavelica; Sociedad Agraria de Vilavilani, Tarata – Ticaco y Quilahuani de Tacna; Eco Productos Roble Amazónico de Amazonas.

Por su lado, la Asociación Conservacionista Agropecuaria Forestal de Marayhuaca (Ferreñafe - Lambayeque), con el patrocinio del programa Sierra Exportadora, participará con sus panetones de harina de hongos y galleta de hongo.

Estas asociaciones de productores fueron elegidas tras una evaluación organizado por AgroRural teniendo en cuenta la calidad del producto, organización y condiciones para una eventual exportación.

El Minag también auspiciará la “IV Convención Internacional de Productos Orgánicos” y el I Seminario Internacional “Emprende Perú”, en la cual diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.

En coordinación con los presidentes de los gobiernos regionales y alcaldes provinciales, se desarrollarán mesas de trabajo para diseñar programas integrales de mejoramiento en gestión empresarial, valor agregado, fortalecimiento de la asociatividad y de las capacidades productivas de los agricultores y demás agentes de la cadena, así como la articulación al mercado, todo ello en el marco del desarrollo y la inclusión social.

Expoalimentaria reúne a ofertantes y demandantes interesados en encontrar clientes y proveedores. Asimismo en rueda de negocios ofrece a los empresarios la oportunidad de identificar en forma rápida y precisa potenciales importadores y compradores nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.