26 de septiembre de 2011

Gloria sigue mirando oportunidades fuera

(EL COMERCIO). El grupo empresarial Gloria anda muy ocupado diseñando sus próximas inversiones en los dos nuevos ingenios azucareros que fueron adquiridos en lo que va del año, ubicados en Ecuador y Argentina.

En el primero, de nombre EQ2, el grupo recién ingresará a inicios de octubre, pero ya estima que la mayor inversión será en el campo a fin de mejorar la productividad, según adelanta Fernando de Voto, director legal de la corporación.

Por lo pronto, este ingenio, comenta, es incluso más moderno que Casagrande (Perú), con una capacidad instalada de molienda de 10.500 toneladas de caña al día. En tanto, sus 15 mil hectáreas de cultivos de caña mantienen el reto de crecer en productividad, debido a que gran parte del año llueve en la zona, refiere.

Similar camino adoptarán en el ingenio San Isidro, ubicado al norte de Argentina. De Voto refiere que con mes y medio en la empresa se están terminando de definir las inversiones para el desarrollo de nuevas extensiones de campo, así como en la construcción de pozos de agua.

Asimismo, afirma que seguirán mirando afuera para la adquisición de nuevos ingenios azucareros, como parte del proceso natural de la empresa de seguir internacionalizándose, sobre todo dentro de la región. En especial, señala que en Argentina hay otras oportunidades que están evaluando.

Otro incentivo para mirar afuera, reconoce, es que en nuestro país se volvió complicado políticamente adquirir más terrenos, luego de la intensa discusión que los puso en el ojo de la tormenta sobre la necesidad de fijar límites a la posesión de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.