23 de septiembre de 2011

ANPAL: algodoneros y textileros deben unirse

(LA REPUBLICA) Apoyo. Por la producción nacional. Informó que no existe un sistema de comercialización interna para beneficiar a las mypes del sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (Anpal), Federico León y León, manifestó que los algodoneros, textileros y confeccionistas deben unirse para potenciar la producción nacional del insumo, luego del debate suscitado por el bloqueo de los hilados de la India al país.

Informó que la Comisión de Agricultura del Congreso convocó para la próxima semana a toda la cadena productiva para lograr una articulación conjunta, pues considera que no existe un sistema de comercialización interna, entonces prima la idea de que el algodón solo va para las grandes empresas.

Por ello, León y León pidió restituir la Junta Nacional de Algodón, puesto que ahora el Perú se reincorporó al Comité Consultivo Internacional de Algodón y es necesario una articulación nacional.

Añadió que la suspensión de hilados de la India es acertada, puesto que dicho país ha declarado que eliminará en trece años el uso del insecticida endosulfán, cuando en todo el mundo ya no se utiliza.

El dato

Exportar. El presidente de la Anpal informó que después de muchos años este fin de semana saldrá un embarque de algodón Pima de Piura hacia Asia. Son 260 toneladas, a S/. 200 el quintal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.