23 de septiembre de 2011

ACUSACIONES AL MINISTRO DE AGRICULTURA CARECEN DE FUNDAMENTO

Terreno de 1,316 hectáreas (Has.), abandonado en el distrito de Jayanca, fue parte del proyecto piloto de Olmos, adquirido por la empresa Negociación Agrícola Jayanca S.A., en el año 2000, mediante una subasta pública internacional

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 23 Septiembre (Agraria.pe) Ante las acusaciones del congresista Virgilio Acuña, quien afirmó que el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, fue favorecido conjuntamente con la familia Cillóniz, en la compra de 1,300 Has del Proyecto Especial Olmos Tinajones, justamente por el actual presidente del Comité de Negociaciones del Proyecto Olmos, Fernando Cillóniz Benavides, el ministro rechazó tener conflictos de intereses con el proyecto de Lambayeque.

“Fue una gestión exitosa de hace diez años, por parte de una empresa de la que sigo siendo socio, pero ya no estoy a cargo, y me siento orgulloso de formar parte del desarrollo del agro con total transparencia en todas mis acciones”.

Socios respaldan gestión del ministro

Al respecto, Augusto Cillóniz Benavides, gerente de Operaciones de Agrícola Cerro Prieto SAC, y socio de Negociación Agrícola Jayanca S.A., indicó que “la sociedad que existe entre las familias Caillaux y Cillóniz es de más de diez años y éstas no son las únicas que conforman el directorio de la empresa en cuestión”.

Asimismo, señaló que el terreno de 1,316 hectáreas (Has.) -abandonado en el distrito de Jayanca por años, según afirma- fue parte del proyecto piloto de Olmos y adquirido por la empresa Negociación Agrícola Jayanca S.A. en el año 2000, mediante una subasta pública internacional, no como alude el congresista Acuña, que fue adquirido hace dos años, indicó.

“Hoy, esas tierras son un fundo modelo con riego tecnificado y muy exitoso, en donde se cultiva algodón y pimientos de distintos tipos para la industria local y exportación, al igual que el ministro (Caillaux), siento mucho orgullo de contribuir en la mejora tecnológica y agrícola de mi país”, precisó Augusto Cillóniz.

Fernando Cillóniz, exige informarse mejor antes de manchar apellidos

Del mismo modo, Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción y del Comité de Negociaciones del Proyecto Olmos, sostuvo que las acusaciones de Acuña son falsa y carentes de información, “es claro que éste es un acto de politiquería, creo que la clase política tiene que trabajar a favor de este país, no ocupar su tiempo en manchar apellidos sin fundamento”.

“El ser presidente del Comité Negociador del Proyecto Olmos, responde a una invitación del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña (Hermano del congresista acusador) y éste se me ha sido otorgado hace poco más de un año, así que no veo forma de haber tomado parte de una adjudicación legítima hacia una empresa nacional fidedigna, de la cual tampoco soy socio”, concluyó.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.