19 de septiembre de 2011

Impulsan exportación a instituciones públicas de EEUU

Más ventas. La asociación de exportadores del Perú (ADEX). Pese a la crisis en Norteamérica, las compras estatales se mantienen en crecimiento.

El presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), Juan Varilias, informó que las ventas a entidades públicas norteamericanas se mantiene en auge, pese a la crisis en Estados Unidos, lo que representa una gran oportunidad para las exportadoras peruanas.

LA REPUBLICA

“Daniel Dromm (Concejal del Municipio de New York) nos explicó ( en su visita a Lima) que el mercado de las compras estatales se incrementa sobre todo en la ciudad de Nueva York, por lo que dentro del marco del TLC Perú-EEUU se observa una gran oportunidad para las empresas exportadoras peruanas (incluidas las pymes)”, comentó Varilias.

En una reunión en las instalaciones de ADEX, el concejal norteamericano informó que en el 2010 la ciudad de Nueva York adquirió US$ 17 billones en productos, servicios, y construcción, a través de más de 57.000 transacciones, superior en productos y servicios que cualquiera otra municipalidad en EEUU.

Asimismo, el funcionario norteamericano comentó que Nueva York tiene más de 10 millones de habitantes, y su PBI es 1. 283 billones de dólares (8 veces el PBI del Perú).

Por ello, Dromm confirmó la posibilidad de que los exportadores establezcan negocios con instituciones públicas americanas. Ello lo expresó en su visita oficial a Lima para reunirse con autoridades del Congreso y del Ejecutivo, y proponer convenios de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.