30 de septiembre de 2011

Stock de arroz asciende a más de 380 mil toneladas

(MINAG). El stock de arroz disponible para atender la demanda del mercado nacional asciende a más de 380 mil toneladas, según una encuesta realizada en molinos, mercados mayoristas y almacenes a nivel nacional, por los técnicos de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura.

La información recogida refiere que el stock encontrado es suficiente para cubrir la demanda de los consumidores durante los próximos meses del año, dado que los depósitos del cereal al mes de setiembre alcanzan un 73% más en comparación al mismo mes del año pasado.

Los técnicos de la OEEE precisaron que en los molinos de arroz se registra un stock de 348,8 mil toneladas del cereal pilado, que equivale al 92% del stock total. Por su parte, en los mercados mayoristas y almacenes se registraron 31,5 mil toneladas, es decir el 8% del stock restante.

Asimismo, para los próximos meses se esperan los resultados de las cosechas de las regiones de selva (Amazonas, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Ucayali y Loreto) y de la campaña chica de Piura y Tumbes.

La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y 9 de setiembre, considerando en ésta 1 771 unidades de investigación, comprendidas en 646 molinos y 1125 comerciantes mayoristas y de almacenes en las 24 regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.