(EL COMERCIO). La tercera edición de la feria Expoalimentaria 2011 es la vitrina en la que, desde el miércoles de esta semana hasta hoy, se exhibe la gran oferta de alimentos que el Perú tiene para el mundo entero, y cuando afirmamos esto no exageramos. Eso lo demuestran los 1.000 compradores que han llegado a la capital del país, provenientes de sitios tan lejanos como Asia [1], pasando por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con quienes se espera cerrar negocios por US$140 millones. Se dice que el sector alimentos es el más inclusivo de todos y de ello pueden dar fe los integrantes de la comunidad asháninka samikirus de la región Cusco [2], uno de los tantos grupos regionales que participaron como expositores en el pabellón Perú Regiones de la feria.
La innovación ha permitido que en el Perú se desarrolle una bebida energética a base de maca y camu camu llamada Maca Blast [3], una alternativa natural en el mercado de las bebidas energizantes, cuyos ingredientes principales son la cafeína y la taurina. Y si de bebidas se trata, nuestro pisco [4] tiene un espacio especial, en el cual se promociona como lo que es: un licor fino y de muy altos estándares de calidad.
Esta feria también sirve para mostrar lo mucho que ha avanzado el Perú en el desarrollo de productos orgánicos como el cacao [5], el mismo que empresas de capitales belgas y suizas adquieren para elaborar chocolates que deleitan el paladar de los europeos. No hay duda de que la biodiversidad es el principal activo del país.
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