30 de septiembre de 2011

Feria Expoalimentaria recibió cerca de 1,800 compradores internacionales

(ANDINA). La III Expoalimentaria recibió a cerca de 1,800 compradores de todo el mundo que llegaron a Perú para hacer negocios con compradores nacionales superando las expectativas iniciales de recibir a mil compradores, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Adex, Juan Varilias, señaló que hasta la víspera, un día antes de que concluya, la feria recibió 17,448 visitas de las cuales 1,795 fueron compradores internacionales de los cinco continentes.

Hubo 946 de Sudamérica, 370 de Europa, 345 de América del Norte, 48 de América Central, 77 del Asia, ocho de Oceanía y uno de Africa.

“Esperábamos la visita de alrededor de 1,000 compradores internacionales y esa cifra ha sido sobrepasada. Esta feria ya puede ser considerada como una de las más importantes en el mundo”, manifestó.

La Expoalimentaria se realizó del 28 al 30 de setiembre y reunió en un solo escenario la oferta exportable de alimentos peruanos.

Hubo un total de 540 stands de los cuales 400 eran peruanos y 140 de otros países, lo que demuestra la internacionalización que está alcanzando la feria, señaló.

La Expoalimentaria fue organizada por Adex, con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Agricultura (Minag), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.