29 de septiembre de 2011

Empresas concretarían negocios por US$ 6 millones en Perú Natura 2011

(ANDINA). Las empresas que participan en Perú Natura 2011 ofreciendo ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo peruanos, en el marco de la III Expoalimentaria, esperan cerrar negocios por cerca de seis millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El año pasado Perú Natura logró ventas por tres millones de dólares y el monto esperado para este año se explica porque la feria cuenta con una mayor variedad de productos con valor agregado, dijo la coordinadora del Programa de Promoción del Biocomercio de Promperú, Vanesa Ingar.

Las 25 empresas participantes son de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lima, San Martín, Piura y Puno, declaró a la agencia Andina.

La oferta exportable consiste en diversas presentaciones de productos como castaña, maca, cacao, camu camu, sacha inchi, lúcuma, chirimoya, mango, maracuyá, maíz morado, quinua y kiwicha, entre otros.

Entre enero y julio del presente año las exportaciones del sector alcanzaron los 216.3 millones de dólares.

Los productos más exportados son la cochinilla con 152.3 millones de dólares, seguido de la tara con 19 millones, quinua con 12 millones y nuez de Brasil con 11.5 millones.

Las exportaciones de productos de biodiversidad, llegaron a 318.2 millones de dólares al cierre del 2010, de los cuales el 65.5 por ciento correspondieron a cochinilla y el 13.5 por ciento a tara.

El pabellón Perú Natura es considerado como la principal plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, por lo tanto, sus productos de comercian bajo los lineamientos del comercio justo.

El propósito del biocomercio en Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada localidad.

Perú Natura es organizado por Promperú y el Proyecto Perú Biodiverso, y cuenta con el aporte de la Cooperación Suiza y Alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.