21 de septiembre de 2011

Asumió cargo como presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta

(MINAG) Asumió cargo como presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, en acto celebrado en su sede institucional, y a la cual asistieron el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Salomón Lerner, y el ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux.

Sierra Exportadora es un organismo del Estado que pertenece al ámbito de la PCM y tiene reconocimiento nacional. Se ocupa de desarrollar modelos de negocios competitivos, sostenibles y rentables, destinados a incrementar el estándar de calidad de vida del poblador de la zona andina en base a una efectiva articulación de la oferta productiva de bienes y/o servicios con los mercados nacionales e internacionales.
En su discurso, el Primer Ministro destacó el compromiso del gobierno por promover el crecimiento económico con inclusión social, especialmente de las zonas de extrema pobreza rural a través de programas de fomento de desarrollo de la actividad agraria y pecuaria.

A su turno, el empresario y nuevo responsable de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, manifestó que una de las principales acciones del programa será impulsar la competitividad en el agro en estrecha coordinación con los estamentos públicos y privados para coadyuvar en la atención de la pobreza en el área andina.

También asistieron a la ceremonia, los titulares del MINCETUR, José Silva Martinot, y de la Mujer, Aída García Naranjo; el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck; los presidentes de la CONFIEP, Humberto Speziani, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea y de ADEX, Juan Varilias; así como la presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.