28 de septiembre de 2011

ProInversión busca conectar a inversionistas del mundo con agroindustria y pesca peruanas

(ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que busca crear una conexión directa entre emprendedores e inversionistas de todo el mundo, interesados en ser parte del creciente desarrollo de la agroindustria y pesca peruanas.

Para ello realizará hoy el Foro y Rueda de Inversiones: “Sembrando Oportunidades”, en el marco de la feria Expoalimentaria 2011, que también se inaugura hoy.

Explicó que en el foro de inversiones se tocarán temas como el clima de inversiones en Perú, las oportunidades de inversión y experiencias exitosas en los sectores agroindustria, sector pesca y acuicultura.

Asimismo, se realizará una rueda de inversiones que tiene por finalidad descubrir, a través de diversos promotores, proyectos de inversión con alto rendimiento; establecer alianzas empresariales y vínculos de negocios con empresarios nacionales; y, explorar nuevos rubros de inversión en diversos productos.

Igualmente, conocer potenciales fuentes de financiamiento; conocer las principales tendencias en los sectores agroindustria, pesca y acuicultura; y generar sinergias con expertos y empresarios en estos sectores.

El foro de inversiones contará con la participación de los ministros de la Producción, Kurt Burneo, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, del director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, y del presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Expoalimentaria 2011 es la feria internacional de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

Esta feria congrega a más de 15,000 visitantes, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.

Asimismo más de 400 empresas exportadoras de la región sudamericana exhiben su oferta exportable con las nuevas tendencias de innovación y lo último en tecnología del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.