8 de septiembre de 2011

PCM designa a nuevo presidente ejecutivo de Sierra Exportadora

Lima, set. 08 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a Alfonso Felipe Velásquez Tuesta como nuevo presidente ejecutivo del organismo público Sierra Exportadora.

Alfonso Felipe Velásquez Tuesta. Foto: ANDINA/Archivo/Edwin Bardales.

Mediante una resolución suprema de la PCM publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se acepta la renuncia al cargo de Gastón Benza Pflucker, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El organismo público Sierra Exportadora fue creado mediante Ley N° 28890, publicada en octubre de 2006, y está adscrito a la PCM.

Sierra Exportadora tiene personería jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, por lo que constituye un pliego presupuestal.

El organismo cuenta con sedes descentralizadas en las regiones donde realiza sus actividades, las cuales tienen zonas de sierra.

Entre sus objetivos está el desarrollo de economías competitivas, a fin de incrementar y mejorar la calidad del empleo y disminuir los índices de pobreza en las poblaciones rurales andinas.

Además deberá buscar el desarrollo prioritario de una agricultura, agroindustria, ganadería, acuicultura, artesanía, textilería, joyería, reforestación, agroforestería y turismo andinos que generen productos con valor agregado, y reúnan los estándares requeridos, tanto para el mercado interno como para el de exportación.


(FIN) EBS/RES

GRM
Fecha: 08/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.